sábado, 13 de mayo de 2017

De isla en isla !!!!!!

15 , 16 y 17 de Septiembre del 2016



El día 15 lo dejamos en un día de puro trámite y a ver que ocurre. Tengo el ferry ( por ser generoso catalogando el bote) a las 18h desde el pequeño muelle de Pesada en la parte sur de la isla que me llevara a Zakynthos. Y no hay nada mejor en estos casos que vagabundear sin destino por la isla hasta que se acerque la hora.
Esos si , reconozco que fui expresamente a un faro que hay en la punta de la capital Argostoli. El Faro de Fanari es de una construcción muy peculiar.

Faro de Fanari

Antes había estado dando la vuelta a toda la bahía volviendo a la capi con un transbordador desde Lixouri que acorta recto.Y como no, con su cáos pertinente  de subir y bajar del ferry. Otra cosa no, pero la pachá a reír que te pegas cada desembarco de ferry ya vale el viaje. Es un desorden ordenado en el que salen por el portón vehículos y seres humanos; mezclados con maquinaria y demàs. A más que aquí no son tan estrictos con lo de no bajar a las bodegas hasta que el barco esté amarrado. Más adelante os pondré algún vídeo del tema porque por mucho que explique hay que verlo.
Volviendo del faro , por fin, pruebo el pulpo a la brasa. Tras pagarlo miro debajo del plato no vaya a ser que sea de oro. Dos patas de pulpo a la brasa con 4 rodajas de pepino ( of course, como no!!!!) por 12€.
Bueno, la Fix de 500c a parte, y os lo recomiendo antes que un café. Por ejemplo un capuccino 3€ , un cafe latte 3€ , 2,5€ por un expresso y entre 2,5 y 3,5€ por una FIX de 500cc. Vosotros que haríais???? Creo que es fácil la elección.



Ya empiezo a buscar camino de Pesada a por el barco que me pase a Zakynthos, pero como no hay prisa voy parando  y en el día de hoy concrétamente a pegarme un par de baños en aguas transparentes increíbles.
Si es que lo ponen a güevo!!!!
Ahora si vamos para el puerto, y allí me encuentro un par de moteros eslovacos de ruta por la isla que van a hacer la misma ruta por lo visto. Al menos aquí en las islas Jónicas. El trayecto se de una hora y 20 minutos , y no salimos hasta que no llegan todos los autobuses de las excursiones de turistas desde Zakynthos a Ithaca atravesando Cefalonia. No me imaginaba yo que en este bote se puedan meter tantos vehículos. Pues eso, por  20€ cambiamos de isla.


Los eslovacos esperando a embaracar como yo

Camino de Zakynthos

Una vez ya en Zakynthos sigo en la realidad de estas islas donde se mezcla el turismo de costa con la vida de la Grecia de pueblos de interior. Y claro, sus locos cacharros.



Tras llegar lo primero es buscar el alojamiento que reservé vía Booking, y allí voy donde me encuentro de principio con una señora que no habla en inglés ni decir hello; llama a su hijo que lo chapurrea y me sale de la casa de al lado en gallumbos de una semana puestos como mínimo , chancletas y que se le nota que hace dieta de la buena. Por dios que animalada de chaval!!!!!! Me enseñan la reserva y es  una habitación con dos camas tipo estudio ( con cocina y nevera) por 90€ pero que si quiero poner el Aire Acondicionado se paga a parte........flipando me quedé. Los estudios están en Alikanas, a medio camino de la capital de la isla desde el puerto de Agios Nikilaos que desembarqué.

Tras un buen descanso uno tiene que rendirse a ciertas cosas. En esta isla si hay que ver algo es la playa de Wreck shep. Si, es turística, pero hay que verla. Y la verdad es que no decepciona. En un principio me voy a verla desde la parte de arriba del acantilado. A esta playa sólo se accede por mar o haciendo rapel por la montaña. Y aún y asi parece las ramblas de Barcelona el día de Sant Jordi.




Yo tampoco sabía que el agua existía de ese color, que lo sepáis. Y ya visto desde arriba me voy hacia Agios donde hay un montón de empresas que te llevan en barco a ver la playa cpon tiempo para bañarte y todo. Escojo una que va en lanchas rápidas y va incluido la visita a las Blue Cave, que también molan ver. Y estás en la wreck shep beach una hora para las fotos y demás.



En si , la empresa que pillé sale del faro de Skinari  y con una rápida es  45 min de ida , una hora allí y la vuelta para ver las Blue Cave, donde te puedes bañar dentro de las cuevas en unas aguas inimajinables de azules. La excursión son 15€. Pero si vais en grupo os recomiendo que alquiléis una lancha para vosotros llevándola a vuestra bola. En Grecia no hace falta título de navegación hasta los 40cv. Eso os permite parar a bañaros en donde os de la gana.

Blue cave

Blue cave

Blue cave

Tras el tema de turisteo me voy a la capi a por los billetes a la Grecia continental y reservo por 21€ el billete de servidor y moto a Kilini. De camino paro en un pueblecillo a comer donde me meten un zasca por una ensalada griega de 12€. Tras las experiencias es casi más aconsejable comer en zona turística que en pueblos de interior , donde te están esperando como si fueras cordero a degollar.

Al día siguiente día de dar vueltas por la isla a esperas del ferry de mañana a las 7:30am para presentarnos en el Peloponeso y de paso camino de Atenas y el puerto de Pireos.
Como ayer ya hice la zona oeste ,hoy continúo por la zona sur y este de la isla.Para ello recorto por la montaña que me lleva al otro lado. Otra cosa no, pero tornantes estas islas van sobrada. Si tenemos en cuenta que tienen montañas de hasta 500m y se suben y bajan en nada hacia la costa, pues eso. No me acuerdo la última vez que puse sexta en la moto.
Paro en un pueblo de en medio de la isla a ver si tomo un café. Y ya con esta vez me queda claro como funciona el tema por aquí.
 El echo es parar pensando que es más barato que las zonas de costa de chiringuitos turísticos y que esta gente también tienen derecho a ganarse dos duros. Pero de eso a que me tomen por gilipollas, pues eso. Un par de veces a lo sumo. Se acabó!!!!
Que en el puerto de Agios Nikolau en una mesa tocando el mar me cobren 6? por birra de 500cc y un gyro pita. Que en un chiringo guapo de la playa de esta tarde me metan 3,5? por una fix de 500cc con anas vistas espectaculares , bien. Hasta hora ni una queja por so!tar la mosca. Pero que ayer una ensalada cutre con una birra 12? en un bar de pueblo, y hoy 4? un capuccino mal servido en otro bar cutre de pueblo, como que vale. A robar al banco!!!! Desde ahora a gastar en las zonas turísticas que sale a cuenta. Y otra y buena es ver si encuentras un bar o restaurante con lista de precios en el exterior. Sudor y lágrimas para ello.
Pero siempre hay excusa para una foto ....y de las buenas.


Mañana nos vamos a tierra!!!!!!

Mientras os dejo un vídeo de lo que es conducir por Grecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario