viernes, 12 de mayo de 2017

Ithaki

14 de Septiembre del 2016

No sé si es o no lo es , pero yo vine pensando que era, que eso es lo importante para mi.
Hay dudas acerca de que la isla llamada Ítaca en la actualidad sea la patria legendaria de Odiseo (Ulises), el protagonista de la Odisea de Homero. El autor describe 26 lugares específicos de Ítaca y ninguno de ellos parece corresponderse con la moderna Ítaca. Existen varias teorías para explicar por qué esto es así, ninguna de las cuales es concluyente. Por otro lado, algunos estudiosos creen que puede que se trate del lugar donde habitaba el mismo Homero.



Carretera de Lefki (Ithaki) con Kefalonia al fondo
Vathi al fondo

La cosa es que el turismo y los souvenirs todos van en torno a la figura de Homero y su Ulises en esta isla Jónica. Cualquier tienda es un sinfín de imanes de nevera y otros referentes a la historia. Pero bueno, a más de ello Ithaki tiene unas playas preciosas, aunque la que más me gustó fue la playa de Marmakas, que se encuentra en medio de una pista de tierra que va desde Frikes a la playa de Afales. Es un lugar genial para poder acampar y pasar la noche. Con un agua cristalina insuperable y sombras de árboles. Pero también ha llegado el negocio del turismo y hay un pequeño chiringo donde poder comprar una birra fresca. No nos vamos a quejar si eso.





El sitio es espectacular como el sólo, pero la pista de vuelta merece mención por las vistas junto al mar con Frikes al fondo.



A todo esto ya es hora de comer y no vamos a hacer un feo en Frikes. No se lo merece!!!

Un sinvivir!!!

La Odisea por todos lados

Frikes o la carrera de San Jerónimo???

Ya con el estómago lleno me acerco a Vathi, la capital de la isla que ya había visitado en plan rápido por la mañana. La cosa era que casi todo estaba cerrado, incluido donde comprar los stickers con los que meterle a los morros a un maño que conozco. La verdad es que tiene postales preciosas la isla para lo pequeña que es.

Tienda en Vathi ( sobran comentarios)

Vathi

Como no!!!!!
Pues con esto y poco más nos volvemos en otro ferry a Kefalonia. Aún y así, si la vida me da tiempo me quedo con las ganas de pasar acampado una noche en la playa de Maramakas y pegarme un baño nocturno allí. Si podéis, no lo dudéis . Aún me estiro de los pelos!!!!
Por lo demás, otro lugar más del mundo para contar, y este de esoso con historias.
Mañana cambiaremos de isla. Esto casi se parece más a un crucero que a una ruta en moto.........................y lo sé.











2 comentarios: