martes, 9 de mayo de 2017

La Aproximación

8 , 9 y 10 de Septiembre del 2016




Últimamente estoy pillando una mala costumbre según algunos. La verdad que he cruzado tantas veces Francia y sus aburridas autopistas , que cuando puedo me escaqueo de ella a base de Ferry. Esta vez embarco a la noche en el Cruise dirección a Civitaveccia. Ya no se cuantas veces he realizado esta travesía. Si haces números de cansancio, money y tiempo acabas viendo que es una tontería cruzar Francia por enésima vez podiendo hacer esta triquiñuela por poco más de 70€ , en butaca con moto. Aunque ya son tantos los viajes que tiene todo su truco.
Si vas a la cubierta 7 , en la zona de butacas, al fondo hay un pasillo en el que hay los baños y lleva a la misma popa total. Allí en perpendicular a la pared  y tapados de la lluvia ( si la hubiera) por otra cubierta superior, puedes montar la colchoneta y el saco; a más que sin gota de aire al ser en popa total y estar tapados. O lo que es lo mismo, dormir como un señor viendo las estrellas.. Es es factible para todos los barcos tipo Cruise, como los que llevan de Ancona a Grecia también. Las vistas desde mi habitación de esa noche no tienen desperdicio. Luego en el de Ancona a Grecia, que también era un Cruise pondré foto más ilustrativa.

Estas son las vistas de mi habitación aquella noche
El Cruise de Grimaldi llega a Italia sobre las 18h aprox, por lo que reservo un hotelito a unos 150km de puerto, para el día siguiente hacer una incursión por la zona del reciente terremoto de Amatricce. Por la noche debo pillar el Ferry que me lleva de Ancona a Igoumenitsa ( Grecia).
Tras la noche del barco se echaba de menosa una cama blandita aunque echo en falta dormir viendo las estrellas y con ese olor a mar. Me quedo con lo segundo a pesar de los pequeños inconvenientes.
Me levanto y encamino a la zona del terremoto. Tal como te vas acercando vas viendo hoteles y casa particulares con una stiendas enormes azules montadas. Supongo son carpas para los equipos de rescate. Cada vez más.....
En un desvío y detrás de un motero italiano , hay una señal de prohibido circular, que evidentemente hicimos caso omiso. Y claro, a 2 km unos militares estaban cortando la carretera de acceso a la zona. Aún y así alguna foto a algún pueblo pude hacer, ya un campamento base de rescate.





Visto el plan, intento encaminar dirección Ancona, y la cosa no es tan fácil para cruzar los Apeninos. La mayoría de carreteras están cortadas por desprendimientos, lo que acaba por volver loco al gps y mandarme por un par de pistas. Entre las cuales una acaba en un atrialera en bajada que acabo levantando 3 veces la moto del suelo en caídas tontas típicas de cualquier gitanolander como yo.
Al final llego a Ancona con 3 horas de margen lo que permite comprar víveres en el LIDL y de allí a hacer el check in . El calor tira para atrás!!!!
Ancona es un puerto curioso en esto del check in también. Ya lo he vivido un par de veces antes. El check in es a un par de kilómetros de la zona de embarque. Bueno, es lo que hay!!!!
En la cola conozco a un par de moteros. Unop holandés que acabó en mi lista del FB y otro Suizo, que no. Con Michel ( el holandés) acabamos entablando más feeling .... y eso que lleva BMW!!! Para que veáis que no soy nada racista!!!!!

Esperando a embarcar

Cosas bonitas que bajaban

Olía a Grecia YAAAAAA

Michel a la derecha y el suizo a la Isq.
Zarpamos con dos horas de retraso y si algo curios tienen los ferries griegos es que permiten la acampada a bordo. Si, como lo oís!!! Se pueden montar tiendas, aunque claro, no me veo clavando piquetas!!!!! Pero las rápidas esas del Decartón van de aupa.

Acampada is Free en los barcos griegos
Pero yo a la mía, y le explico a Michel lo del truco de popa. Y si , para allí nos vamos. Aunque creo que aquí ese truco ya lo saben muchos, por como estaba la plaza. Pero un hueco si pillamos.

Popa del Deck 7 recordad!!!!
Lo siguiente serían unas cervezas y pasar la noche esperando a desembarcar ya en Grecia a la mañana siguiente. Pero eso ya será en la próxima entrega.



3 comentarios: