domingo, 14 de mayo de 2017

Paréntesis peloponésico.

18 y 19 del Septiembre del 2016

El madrugar en Zakynthos me permite tener todo el día para rutear por el Peloponeso tras arribar a Kilinis. Y ha sido un infierno , textualmente, por que en el infierno dicen que hace mucho calor, no??? He llegado a ver el termómetro de la niña en marcha a 40º. Calor no, lo siguiente!!!!!!!!!!!!! Pero que caldaaaaa!!!!!
El ferry sañe a las 7:30 am al ser domingo. Ojo, que el domingo cambian todos los horarios de los ferries.Me encuentro a los eslovacos que me dicen que se vuelven para casa ya. Los veo sobresaltados cuando les explico que yo sigo de ruta ya que estaré unos 40 días de ruta. No entiendo su asombro!!!! Que menos , no????
Y de camino a Ateneas la única parada prevista era la del Epidauro de Asclepio.Pero para que no sea una monotonía de autopistas y demàs, le digo a Mr. Garmin me lleve sin autopistas. Y la verdad que cruzar el Peloponeso en diagonal pro carreteras de curvas guapas ha valido la pena.
Digamos que desde mi reciente resurrección , le tengo un cierto cariño extra al mundo de la medicina y enfermería. Y es Asclepio quien en su día resucitaba en su epidauro a gente, hasta que resucitó a quien no debía y Zeus ( mu chulito el) se cabreo mandándole un rayo que acabo con el. Pobre Asclepio que no se pudo autorresucitar el. Más adelante visitaré al padre de la medicina que el Sr. Hipócrates , que se dice desciende de Asclepio. Este último un semidios. Bueno, debe ser como un dios pero amateur. Os dejo enlace para quien quiera culturizarse un poco más.

ENLACE A ASCLEPIO


Epidauro de Asclepio
Saliendo del Epidauro el calor es sofocante encima de la moto. El display llega a marcar hasta 40º en marcha. Y cuando de cuando en cuando ( no se por que) bajaba a 32 o 33 hasta se notaba fresco. Creo que hoy he tenido una lección magistral de lo que es la relatividad. 33º pueden ser relativamente frescos dependiendo de la temperatura de la que vengas. Todo es relativo!!!!!
La siguiente parada iba a ser un camping junto a Cabo Sunio, pero me decido al final por uno en Atenas capital, lo que me permitirá pasear por la noche por Monasterakis. Lo que viene a ser el barrio molón de Atenas. Lo podríamos asimilar a Lavapies en Madrid, El Rabal o Gracia en BCN, o Friederischaine de Berlín. Vamos, que mola!!!!

Pero tras montar tienda toca la visita obligada de la zona desde que mi amiga Merche me explicó la historia. Hay que ir al Cabo Sunio, ese donde está el templo de Poseidón y donde el rey Egeo se tiró al mar con la famosa historia de las velas negras o blancas.

La otra vez que estuve era pleno invierno, y metí la moto hasta la cocina para hacer la foto de rigor.

Cabo Sunio 2013

Cabo Sunio 2013

Así estaba la plaza donde aparqué la otra vez hoy en el 2016

Pero algo pudimos ahcer

....y algo más.

En esta ocasión imposible aparcar para la foto de postureo , ya que estaban en una sesión de Ioga con dong y todo nivel PRO. Bueno, y un sin fin de turistas. Y entre los turistas o viajeros que habían , cuando llegué aparqué al lado de una fazer azul matrícula española.

El crack de ToPalante


Os dejo enlace de la web de ToPalante. Unos de esos viajeros que molan y te hacen sentir un mindundi.

TOPALANTE WEB



Habiendo disfrutado de la puesta de sol más bonita del mundo ( según mi amiga Merche) , pongo proa a Atenas a cenar, paear por Monasterakis y dormir. Le dejo una nota al To Palante por si tira a Creta y vernos. Pero tras contactar el tenía otro guión.

El día 19 es otro de esos días relajados que me hace sentir como jubilado en Benidorm.
NAda más salir del camping hay una cafetería de la cadena Gregori´s y me pego un apalanque de dos horas entre repostería y capuchinos. Hay buen wifi y lo uso de oficina para realizar copias de seguridad y subir varias cosas a la nube. La historia es salir de Atenas e ir a la playa, esa era la intención, ya que conducir cargado por la capital como no me mola. Noes que conduzcan mal ehhhhh. Conducen diferente....digamos. Os acordáis última curva de Jerez Rossi a Sete o Márquez a Lorenzo? Bueno, pues eso más o menos!!!!
El ferry a Creta sale a las 9 pm y hay que hacer pasar el tiempo. Acabo en un club nautico con unos botes que te flipas, todo ello junto al puerto de Pireo. Y esto es un puerto que salen un porrón de barcos. Hay displays a estilo estación de tren con el barco y la ubicación. 3h antes ya te dejan subir al barco. Y menos mal porque ya tenía ganas. Pero el día nos deparaba una sorpresa......
Justo a las 9 pm, hora de salir, nos indican que debemos abandonar la nave por aviso de bomba. Había aviso de bomba en un barco destino Creta, por lo que los 3 que salían esa noche nos desalojaron, montándose un pollo de aupa en el puerto.


Pues al final , con dos horas de retraso nos dejan zarpar. Mañana estaremos en Creta, la tierra de los Minotauros.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario